El Buddha azul



El Buddha azul es el buddha de la medicina
El Buda Azul. Akshobhya está sentado en un trono de loto azul, apoyado sobre cuatro elefantes. Su cuerpo brilla con una luz azul intensa del color del cielo tropical nocturno. Su cabello es oscuro y se sienta en la postura de loto completo. Sonríe e irradia luz. Tiene la mano izquierda relajada sobre el regazo. En su palma hay un vajra dorado en posición vertical. Su mano derecha va hacia la tierra. Las puntas de sus dedos tocan el tapete de luna blanca sobre el cual está sentado. Este gesto nos habla de la llegada al hogar. Está tocando el suelo sobre el cual se asienta la existencia. Es la respuesta a todas las preguntas. Su figura transmite una confianza inalterable. Tiene tan fuertes raíces que nada podría agitar su tranquilidad. Al entender el significado de su mudra, los habitantes de su reino alcanzan la sabiduría y entran a una etapa del sendero hacia la iluminación del cual ya no retrocederán. En su corazón hay una sílaba formada por una luz azul claro, hung, símbolo de la integración de lo individual y lo universal. Este sonido llega a todos los rincones de su reino: om... vajra... Akshobhya... hung.
Todo es un reflejo perfecto en el espejo de tu mente.El mantra y la imagen del Buda de la medicina es muy buena para tu salud y el de los demás, para tu mente en definitiva. Meditar en la imagen del buda de la medicina y si lo acompañas de un cuencos, el resultado es muy bueno.
TAYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE RANTZA SAMUNGATE SOHA
Se utiliza para todo tipo de dolencias y obstáculos. Se recita visualizando el Buda Azul de la Medicina, o en su lugar, una esfera de luz azul, que en esencia representa al Buda de la Medicina.
Se pueden visualizar en la frente o en la coronilla. Al recitar el mantra, el recitador visualiza rayos de luz y néctar que emanan de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian todas las enfermedades, tensiones y bloqueos. Al acabar la oración, la figura del Buda se absorve por la coronilla hasta hacerlo llegar al corazón, donde se sienten sus bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario